Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de julio de 2017

¡Qué viva Nicaragua siempre libre!, exclamó Ortega en aniversario de la revolución sandinista (Todas las fotos del acto)

Al acto asistieron los delegados al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en Managua.
Al acto asistieron los delegados al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en Managua. | Foto: CCC
 19 julio 2017
Nicaragüenses se congregaron en Managua para celebrar el 38 aniversario de la Revolución Sandinista que derrocó a la dictadura somocista en 1979.
Miles de nicaragüenses se congregaron este miércoles en Managua para celebrar junto al presidente de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, el 38 aniversario de la Revolución Sandinista que derrocó a la dictadura somocista en 1979.
“¡Gracias Nicaragua! ¡Qué Viva Nicaragua bendita, socialista, cristiana y siempre libre!”, exclamó el mandatario Ortega durante el acto de celebración. Asimismo ratificó que “No hay más alternativa que la integración y la unidad de América Latina y el Caribe” ante los ataques imperiales.
Por su partem la vicepresidenta Murillo aseveró que se debe cuidar la Patria, la libertad y la democracia. “Compañeros, compañeras, en esta nuestra Nicaragua de trabajo y paz, en esta nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, nos reunimos en el siempre 19, siempre al frente y siempre más allá para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones, y celebrar todo lo que nos une, nos acerca y nos compromete, lo que nos confirma como una gran familia que va adelante con amor a Nicaragua”, expresó.
Murillo recordó a los grandes líderes revolucionarios de Latinoamérica. “(Fidel) presente en todos los tiempos y circunstancias de las revoluciones. Nuestro abrazo al presidente de Cuba, Raúl Castro, a Dalia, a toda su gloriosa familia y a su pueblo heroico que continúa caminando en cultura. A Chávez, el comandante eterno, te abrazamos en el espíritu de este amor gigante, en tiempos perdurables en victorias”, manifestó.
La vicepresidenta nicaragüense envió un saludo al presidente venezolano Nicolás Maduro y “al querido pueblo bolivariano enviamos toda nuestra solidaridad militante, todo nuestro amor. Viva la paz, viva el amor, viva la Revolución”.
Esta fecha “para nosotros significa recordar a nuestros hermano que dieron la vida para ver una Nicaragua libre, mejor y sin explotación”, dijo a la  agencia  AFP Cristina Larios, de 73 años, cuando se aproximaba con su familia a la Plaza la Fe de Managua, centro de la festividad.
Los seguidores del izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegaron a pie, en vehículos o caravanas de camiones procedentes del interior del país, con las bandera del FSLN, de Nicaragua y de Venezuela.
La celebración sandinista inició a partir de las 16H00 hora local (22H00 GMT), el acto que contó con la  participación  del presidente de Bolivia, Evo Morales; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer; y el titular de Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui, Jatri Adouh.
También el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer; el vicepresidente ejecutivo del Comité de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi; delegados del salvadoreño FMLN; representantes de partidos de izquierda desde México hasta Panamá, de el Caribe y de Venezuela.
La revolución en Nicaragua de 1979, dirigida por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el apoyo de la población, acabó con 40 años de dictadura de la familia Somoza.
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos
dos

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG