Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de enero de 2018

EEUU teme más la ‘amenaza’ de Rusia y China que el terrorismo

Resumen Latinoamericano / 19 de enero de 2018 / Hispan TV
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha afirmado este viernes que países como Rusia y China suponen una amenaza más grave que el terrorismo y ha anunciado que para garantizar su seguridad, EE.UU. se centrará en la competición mundial por el poder.
“Continuaremos la campaña contra los terroristas, pero ahora el foco principal de la seguridad nacional de EE.UU. es la gran competición por el poder —y no el terrorismo—”, ha aseverado Mattis al presentar anunciado la nueva Estrategia de Defensa Nacional del país norteamericano.
Estados Unidos, ha asegurado el funcionario, se enfrenta a “las crecientes amenazas de potencias revisionistas tan diferentes como China y Rusia”, que según ha dicho suponen una amenaza más grave que el terrorismo para su país.
Sobre Moscú, Mattis ha señalado que tiene como objetivo destruir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y modificar a su favor las agendas de seguridad de Europa y Oriente Medio. En cuanto a China, hace uso de una “economía depredadora” para “intimidar a sus vecinos” y “militarizar” la infraestructura del mar de China Meridional (mientras Pekín acusa a EE.UU. de aumentar las tensiones en esa zona), según el militar.
Por otra parte, el funcionario se ha referido a la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak para considerar que aún constituyen una amenaza tanto esa como otras organizaciones extremistas violentas.
Por ello, Mattis ha indicado que Washington se esforzará por “construir una fuerza más letal” y modernizar las “capacidades clave” de las Fuerzas Armadas estadounidenses, así como por fortalecer sus alianzas tradicionales y generar “nuevas colaboraciones con otras naciones”.
“Las inversiones en el espacio y el ciberespacio, las fuerzas disuasorias nucleares, la defensa antimisiles, los sistemas autónomos avanzados y una logística resistente y ágil proporcionarán a nuestras tropas de alta calidad lo que necesitan para ganar”, ha aseverado el alto funcionario, no sin reconocer que “la ventaja competitiva” de EE.UU. se está erosionando en todos los ámbitos militares.
En lo que se refiere a la estabilidad mundial, Mattis ha señalado como principales amenazas a Corea del Norte e Irán.
En resumen, la nueva estrategia de Washington prioriza la preparación para la guerra y la construcción de una fuerza más letal para competir estratégicamente. Además, EE.UU. modernizará su tríada nuclear e invertirá en defensa antimisiles para disuadir agresiones externas.
snr/mla/ftn/hnb

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG