Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de enero de 2018

Guatemala. Arrestan diputado por planificar asesinato de dos periodistas

Resumen Latinoamericano / 19 de enero de 2018 / Ernesto Carmona
Autoridades guatemaltecas arrestaron al diputado Julio Juárez Ramírez para procesarlo como presunto autor intelectual de los asesinatos de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, ocurrido cerca de su domicilio  el 13 de enero de 2015, según informes de la prensa local.
López, periodista del diario Prensa Libre, de Ciudad de Guatemala, y Salazar, periodista de la emisora Radio Nuevo Mundo, también de Ciudad de Guatemala, fueron asesinados a tiros por dos pistoleros no identificados mientras los periodistas caminaban por un parque de Mazatenango, capital del suroccidental departamento de Suchitepéquez, en marzo de 2015.
De acuerdo con investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Juárez ordenó el ataque contra López porque el periodista trabajaba en un artículo sobre la corrupción en el Gobierno de la municipalidad de Santo Tomás La Unión, donde Juárez se desempeñaba como alcalde en esa época. En diciembre de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Juárez en virtud de la Ley Global Magnitsky de Rendición de Cuentas por Violaciones de los Derechos Humanos, por su presunta participación en los asesinatos.
Los casos de periodistas asesinados en América Latina suelen terminar en absoluta impunidad, o muy de vez en cuando con la condena de un sicario menor, pero las policías nunca encuentran al o los autores intelectuales.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG